Synology RS3617XS+

Synology RS3617XS+ gedatek

Construido para soportar aplicaciones con una gran demanda de datos y cargas de trabajo exigentes

Transforme su empresa con RS3617xs+, una solución de almacenamiento conectado a la red de nivel superior que ofrece un excelente rendimiento de procesamiento de datos, gestión de datos simplificada, entornos de virtualización optimizados y capacidad de almacenamiento ampliable.

Porque debemos confiar en las palabras de Synology y para Synology, que significa “una gran demanda de datos”, es medible? Veamos…

La unidad cuenta con lo siguiente:

Procesador: Intel Xeon D-1531

Memoria: 8GB, ampliable a 64GB (16GBx4)

Capacidad: De 12 discos duros, expandible a 2 unidades más de 12 discos duros también, lo que nos da un total de hasta 36 discos duros, que multiplicándolo por discos de 10TB, que es el máximo actual de capacidad, nos da alrededor de 360TB, que en la practica, como sabemos, los discos duros traen menos capacidad, pero ese es otro cuento y motivo de otro post.

Puertos de red: 4 Puertos RJ45 Gigabit y 2 Puertos RJ45 10 Gigabit.

Ahora si platiquemos del equipo, para que una NAS, trae un procesador de 6 núcleos y 12 hilos de ejecución? Para que necesitamos en una NAS, hasta 64 GB de memoria RAM, y aqui es donde se separan los “conocedores” de almacenamiento y los expertos en almacenamiento.

Jamas olvidare, los 2 proyectos, en donde ambos clientes adquirieron los equipos y no aceptaron servicios de instalación, porque sus “Ingenieros” ya tenían experiencia en almacenamiento de datos, con otras marcas, ambos equipos de ambos proyectos, fallaron antes de los 6 meses, por una pésima administración e instalación inicial, ambos terminaron pagando 1.5x veces lo que les costo en hardware, para rescatar y recuperar datos. Ambos, jamas volvieron a adquirir equipos sin una póliza de instalación, ambos son clientes satisfechos al día de hoy…

Una NAS, hoy en día, nos ofrece decenas y centenas de aplicaciones para aumentar la productividad de nuestra empresa, por ejemplo Synology cuenta con su Centro de Aplicaciones, en donde te puedes descargar más de 100 apps, listas y van desde; Sistema de Videovigilancia, Servidor WEB, Servidor VPN, Servidor Cloud, Servidor Multimedia, Servidor DLNA, Servidor de Streaming, ERP, CRM, Sistemas de Tickets.

Y hasta ahorita para nada hemos platicado de almacenamiento de datos, como tal. Pero si nos damos cuenta, ¿Para que necesitamos una NAS? Y la respuesta general, es Para Almacenar, Guardar y Respaldar nuestra información, verdad? Claro que si..

Pero de que te sirve, tener la información en una caja bonita, llena de discos duros? Y la razón es, para tener todo en un mismo lugar, excelente, ahora que ya tenemos todo en un mismo lugar, ¿que hacemos? y es allí, donde entra en juego, el tener un buen procesador y una buena memoria.

Porque es allí donde todas las aplicaciones de las que les platique, cobran vida. Mientras 10 personas están respaldando sus pc´s, los diseñadores, están trabajando en conjunto, compartiéndose librerías multimedia, al mismo tiempo, las cámaras de videovigilancia, están grabando todo en tiempo real y por supuesto, no nos olvidamos de los ejecutivos de ventas, que acceden a los catálogos en PDF que están alojados dentro del equipo y que remotamente se conectan, descargan y presentan a los clientes, ah por su puesto, el Gerente de Ventas tiene acceso al ERP y ve como están las ventas, los técnicos de ti, revisan sus tickets de soporte, que todos los usuarios levantan, administración revisa el sistema de facturación y respalda los XML de sus proveedores, el equipo de ventas se comparte de forma interna, las ficha de productos, fichas de productos que también pueden compartir con sus clientes, mediante una ruta en internet y ya no desde un correo, porque seamos sinceros, la información que tiene más urgencia, jamas llega o es bloqueada. Ah y por ultimo, el dueño se conecta a ver si todo esta bien, desde su casa, estando de vacaciones.

Todo esto que acabamos de platicar, es posible mediante una NAS y no cualquier NAS, sino, un equipo que venga con un buen procesador y una buena cantidad de memoria RAM y es alli donde el RS3617XS+ tiene su lugar, si tu empresa no hace tantas cosas, entonces en el catalogo de Synology, habrá un equipo especialmente para tus necesidades, platícanos y en GEDATEK, estamos encantados de poder ayudarte.